“Recuerdo mi primera experiencia con la electroterapia, eran mis primeras prácticas en la Universidad y me preparaba para ejercer la profesión de fisioterapia.
Durante esos meses comprobé como en todos los protocolos de rehabilitación de lesiones músculo-tendinosas se pautaban Corrientes analgésicas y en los casos con pacientes con atrofia muscular se aplicaban las corrientes EMS con el objetivo de incrementar la musculatura debilitada. Han pasado más de 20 años y sigo trabajando y recomendando la electroterapia pero desde otro punto de vista.
DJO es una compañía líder en la comercialización de equipos de electroterapia utilizados en dos campos bien definidos; el deporte y la rehabilitación, desarrollando nuevas formas de aplicación e innovando constantemente para mejorar la experiencia del usuario.
La electroterapia es una técnica basada en la estimulación eléctrica de nervios y o músculos que proporcionan notables beneficios al producir unos efectos fisiológicos en el tejido humano como por ejemplo:
Efecto analgésico, neutralizando las fibras nerviosas que transmiten la sensación de dolor.
Efecto antiinflamatorio, aumentando el flujo de circulación favorece la creación de nuevos capilares para acelerar la recuperación de lesiones
Efecto de tonificación y ganancia de fuerza, a través de las contracciones musculares involuntarias que se pueden generar.
La electroterapia además es una técnica No invasiva, que no presenta ningún riesgo ya que no provoca interacciones con medicamentos y nunca se producirá una sobredosis, sus beneficios se apreciarán de forma inmediata y sólo encontramos una contraindicación importante; los pacientes con marcapasos.
Os animo a que conozcáis los beneficios para todos los públicos jóvenes y mayores que padecen dolores musculares”
Diego Román
Fisioterapeuta de DJO